RALLY DAKAR 2010 ARGENTINA CHILE / SE PUSO EN MARCHA LA COMPETENCIA

El Dakar Argentina-Chile puso en marcha su segunda edición. Desde hace varios días los 373 vehículos (autos, motos, camiones y quads) que participan de la prueba se encuentran en el país y, hoy, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la simbólica largada.

La primera etapa tiene un total de 584 kilómetros y está dividida en dos partes: este viernes se lleva adelante el enlace hacia Colón y mañana comenzará la competencia en sí cuando vayan en busca del Valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba.

Son más de 40 los pilotos argentinos que se animan a este desafío, pero son dos los que tienen las mayores expectativas de terminar en las primeras colocaciones: Orlando Terranova, en la categoría autos, y Marcos Patronelli, en los cuatriciclos.

Terranova compite con un Mitsubishi Lancer del nuevo equipo JMB Off Road, tiene como navegante al experimentado francés Pascal Maimon y su objetivo es llegar entre los 10 de arriba. El año pasadoel mendocino estuvo muy cerca de cumplir el objetivo, debido a que abandonó cuando estaba séptimo.

Patronelli, por su parte, fue segundo con el quads y se dio el lujo de ganar dos etapas. No será nada sencilla la tarea de superar al checo Josef Machazek, quien ya tiene cinco victorias y llega a esta edición con una poderosa escudería que completan su compatriota Martín Plechaty y el polaco Rafal Sonik.

En tanto, a quien la aventura se le terminó rápido fue a Javier Pizzolito, debido a que su moto se prendió fuego y ni siquiera pudo llegar a la rampa de largada en el Obelisco porteño. "No entiendo nada. Estaba en punto muerto, hubo chispas y todo se quemó", señaló el piloto.

En autos, Volkswagen, con el español Carlos Sainz y el sudafricano Giniel De Villiers (ganador en 2009), parte como favorito y tendrá como principales escollos al BMW del francés Stéphane Peterhansel y el Hummer del norteamericano Robby Gordon. En Motos, el español Marc Coma buscará repetir el triunfo y quien intentará impedirlo será el galo Cyril Despres.


Seguidores del Blog

Mas Info